MANTENIMIENTO EXTINTORES - Extintores Muñoz Plasencia ( Caceres )

 

 

Extintores de incendio

El emplazamiento de los extintores permitirá que sean fácilmente visibles y accesibles, estarán situados próximos a los puntos donde se estime mayor probabilidad de iniciarse el incendio, a ser posible, próximos a las salidas de evacuación y, preferentemente, sobre soportes fijados a paramentos verticales, de modo que la parte superior del extintor quede situada entre 80 cm y 120 cm sobre el suelo.

Tanto el mantenimiento trimestral como el anual, conservarán constancia documental del cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo indicando, como mínimo las operaciones efectuadas, el resultado de las verificaciones y pruebas y la sustitución de elementos defectuosos que se hayan realizado. Las anotaciones deberán llevarse al día y estarán a disposición de la Comunidad Autónoma correspondiente.

 

Real Decreto 516/2017 Anexo IITabla I. Programa de mantenimiento trimestral y semestral de los sistemas de protección activa contra incendios (Extintores de incendio)
 

Operaciones a realizar por personal especializado del fabricante, de una empresa mantenedora, o bien, por el personal del usuario o titular de la instalación: 

Realizar las siguientes verificaciones:
  • Que los extintores están en su lugar asignado y que no presentan muestras aparentes de daños.
  • Que son adecuados conforme al riesgo a proteger.
  • Que no tienen el acceso obstruido, son visibles o están señalizados y tienen sus instrucciones de manejo en la parte delantera.
  • Que las instrucciones de manejo son legibles.
  • Que el indicador de presión se encuentra en la zona de operación.
  • Que las partes metálicas (boquillas, válvula, manguera…) están en buen estado.
  • Que no faltan ni están rotos los precintos o los tapones indicadores de uso.
  • Que no han sido descargados total o parcialmente.
  • Comprobación de la señalización de los extintores.
  • También se entenderá cumplido este requisito si se realizan las operaciones que se indican en el «Programa de Mantenimiento Trimestral» de la norma UNE 23120.

Real Decreto 516/2017 Anexo II Tabla II.  Programa de mantenimiento anual y quinquenal de los sistemas de protección activa contra incendios (Extintores de incendio).

Operaciones a realizar por el personal especializado del fabricante o por el personal de la empresa mantenedora:

Realizar las siguientes verificaciones:
 
Realizar las operaciones de mantenimiento según lo establecido en el «Programa de Mantenimiento Anual» de la norma UNE 23120. En extintores móviles, se comprobará, adicionalmente, el buen estado del sistema de traslado.
 
 

 

Cada 5 años (Extintores de incendio)

•             A partir de la fecha de timbrado del extintor (y por tres veces) se procederá al retimbrado del mismo de acuerdo con la ITC-MIE AP5 del REGLAMENTO DE APARARATOS A PRESION sobre extintores de incendios.

•             Se rechazarán aquellos extintores que a juicio de la empresa mantenedora presente defectos que ponga en duda el correcto funcionamiento y la seguridad del extintor o bien aquellos para los que no existan piezas originales que garanticen el mantenimiento de las condiciones de fabricación.

 

A los 20 años de su fabricación el extintor habrá cumplido todos sus años de amortización y nuestros técnicos le ofrecerá la posibilidad de retirarlo de una forma gratuita para su proceso de baja y reciclacion de los componentes.

ACREDITACIONES

      

 

CERTIFICADO

DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS Extintores Muñoz

                  

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Ver  los términos del aviso legal y la política de privacidad

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política